www.mundoagrocba.com.ar

miércoles, 23 de octubre de 2013

El semillero dice que no tiene garantías para seguir la obra

Monsanto fue convocado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia para explicar la situación laboral en la planta de Malvinas.


Mediante un comunicado, la compañía adelantó anoche que, en su exposición ante las autoridades, indicará que “no están dadas las condiciones de seguridad e higiene en la obra, dado que los activistas han realizado pozos y barricadas en los caminos de acceso al predio e inclusive en los campos vecinos”. Debido a esto, “no sólo no pueden ingresar los materiales para la obra, sino que tampoco pueden acceder los camiones que generan la limpieza de sanitarios y, lo que es más grave aún, tampoco podría ingresar ninguna ambulancia en caso de presentarse alguna emergencia dentro del predio”.
Monsanto dijo confiar “en que esta situación se normalice para reanudar las actividades cuando estén dadas las condiciones de seguridad para todos los trabajadores”.

 Al cumplirse ayer 35 días de bloqueo contra la instalación del semillero, el gremio de la construcción llevó el reclamo ante la autoridad laboral. El delegado de la Uocra, Ariel Gutiérrez, dijo que fueron notificados desde Monsanto que desde la víspera “y hasta que pasen las elecciones” se suspenden los trabajos. “Son unos 170 obreros los que trabajan ahí y a partir de hoy (por ayer) no van a cobrar”, señaló Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario