www.mundoagrocba.com.ar

lunes, 20 de mayo de 2013

CORDOBA, Monte Maíz, Agrometal sumó la MSX a su familia de sembradoras

La firma de Monte Maíz (Córdoba) presentó la sembradora MSX, un desarrollo de nueva generación para la implantación de granos finos y pasturas, con dosificación de precisión a chorrillo o por placa monograno.



Sembradora de granos finos y pasturas Agrometal MSX, de 6,83/7,35 metros de ancho de labor, en configuraciones a 39×17,5 cm (20×35 cm / 13×52,5 cm / 10×70 cm), 33×21 cm (17×42 cm) o 27×26,25 cm (14×52,5 cm). Opera con chasis sostenido sobre paralelogramos articulados de accionamiento hidráulico para el paso de posición de trabajo/transporte, rodados de altas flotación (400/60×15.5) y monotolva de 4.290 litros, compartimentada para semillas (2.671/3.624 litros) y fertilizantes (969/1.938 litros), con tapas individuales para evitar la mezcla de productos. El sistema de siembra opera con tres barras portaherramientas abulonadas (de gran versatilidad para el montaje de trenes de siembra en diferentes configuraciones), cuchilla Turbo de 18” y cuerpos montados sobre paralelogramos, con doble disco plantador (15/16”) de ángulo cerrado, ruedas laterales de control de profundidad con sistema balancín, lengüeta afirmadora de semilla y ruedas tapadoras con llanta dentadas. La dosificación de semillas es a chorrilo, con roldanas de boca simple/doble y caja de 81 velocidades (transmisión hidráulica opcional para dosificación variable), más la posibilidad de montar un kit de dosificación monograno sobre los cuerpos sembradores.



La dosificación de fertilizantes y alfalfa opera con dos cajas de 27 velocidades y fertilización simple o doble (en configuraciones de más de 35 cm entre hileras). El equipamiento se completa con lanza de trabajo rebatible con asistencia hidráulica, lanza para tiro de punta, marcadores de dos tramos con accionamiento secuencial, sistema hidráulico de tres circuitos (para elevación/descenso, comando de marcadores y accionamiento de equipos externos), escaleras de rápido acceso y balizas. Opcionalmente, puede disponer de computadora de siembra CS-Oro, controlador electrónico de giro de ejes, cuenta-hectáreas y sensores duales (flujo / grano x grano) de semillas y fertilizantes. Demanda una potencia de 150/230 HP, según las configuraciones. 

Fuente: MaquiNac

No hay comentarios:

Publicar un comentario