jueves, 7 de febrero de 2013
La soja perdió $ 20 en el recinto
Al promediar la semana la soja resultó la gran protagonista de la jornada, percibiéndose fuerte tensión entre la oferta y la demanda en el intento por acercar las puntas. En el segmento disponible se observó una caída de los valores ofrecidos, frente a un retroceso de los mercados externos. Sin embargo, la necesidad de afrontar los meses entrantes con abundante materia prima mantuvo firme la disposición a pagar de las fábricas por la entrega diferida hasta la cosecha nueva.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo mayormente bajista. La soja cayó ante la expectativa de mejores condiciones climáticas en las principales regiones productoras de Argentina, mientras que las menores compras de China y la aceleración en el ritmo de ventas de los productores norteamericanos generaron presión adicional. El maíz perdió terreno por cuarta rueda consecutiva, afectado por la débil demanda forrajera, para etanol y exportación en Estados Unidos. Sólo el trigo se negoció en alza, ante compras de oportunidad de los fondos especulativos.
A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
- Por soja con descarga hasta el 28/02 se ofrecieron $ 1.800/ton, veinte pesos menos que ayer. En tanto, un comprador pagó u$s 335/ton con entrega en abril y otro participante repitió ese valor para la descarga en mayo.
- En cuanto al trigo, un exportador continuó en la búsqueda de lotes con PH 78 y descarga inmediata, pagando u$s 260/ton ante la dificultad para encontrar mercadería.
- El maíz no contó con participación de la exportación en el recinto. En este contexto, un consumo en Clason quedó pagando $ 860/ton con descarga inmediata.
- Con respecto al sorgo, un exportador redujo sus ofertas hasta $ 870/ton con descarga inmediata, diez pesos menos que ayer. En tanto, por el cereal con entrega a partir de marzo y hasta junio se pagaron u$s 175/ton.
- Por último, el girasol se negoció inicialmente a u$s 355/ton con descarga durante el mes de febrero, aunque luego ese precio cayó hasta u$s 350/ton.
Un informe más extenso se encuentra disponible en la página web de inicio. Es importante tener en cuenta que algunos valores son efectivamente transados, mientras que otros son ofrecidos y que pueden modificarse.
Ubicación:
Rosario, Santa Fe, Argentina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario