Descuentos de hasta 206 mil pesos en Mercedes-Benz
Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Mercedes-Benz Argentina anunció una promoción con descuentos de hasta 206 mil pesos para los modelos Clase A, B, CLA y GLK.Se trata de una campaña de rebajas con 133 unidades en stock (no se especificó la cantidad de cada modelo). El descuento es para los cuatro modelos más accesibles de la marca alemana y sólo queda fuera de la promo la recién lanzada Clase GLA (abajo la crítica de AUTO BLOG ARGENTINA).
La bonificación es exclusiva para las versiones de entrada a gama de cada uno de estos cuatro modelos: abarca a los A/B/CLA con el motor 1.6 turbo de 156 cv y caja manual, y a la GLK con el motor V6 de 247 caballos y tracción integral.
Los precios son los siguientes:
Modelo: Precio de lista / Precio bonificado
A 200 Manual: 674.595 pesos / 571.140 pesos
B 200 Manual: 674.595 pesos / 467.685 pesos
CLA 200 Manual: 785.745 pesos / 578.835
GLK 300 4Matic: 1.025.145 pesos / 869.963 pesos
Crítica: Mercedes-Benz GLA 250 4Matic
Se iba a lanzar a la venta en la primera mitad del año, pero el 2014 no fue fácil para las marcas de autos de lujo en nuestro país. Pese a tener una caída de casi el 90% en los patentamientos de autos de pasajeros, Mercedes-Benz Argentina cumplió esta semana con la comercialización de uno de sus modelos más esperados para este año: la Clase GLA.
Es la cuarta carrocería disponible en nuestro mercado sobre la plataforma de Mercedes MFA, para modelos con tracción delantera: la GLA llega después del lanzamiento de las Clases A, B y CLA, cada una con propuestas bien diferentes.
La GLA se posiciona como una SUV del segmento compacto. Y, en nuestro mercado, competirá de manera directa contra las Audi Q3 y BMW X1 .
La Clase GLA se lanzó a la venta en la Argentina. Y en Autoblog ya la manejamos durante una semana. La crítica completa la podes leer en http://mundoagrocba.com.ar/descuentos-de-hasta-206-mil-pesos-en-mercedes-benz/
CONCLUSIÓN
Para tratarse de una SUV tradicional, la GLA tiene demasiados
defectos: no lleva rueda de auxilio, los neumáticos son sólo para
asfalto, el despeje del suelo es menor que la competencia y la tracción
integral sólo está disponible en la versión más cara.Pero, si lo enfocamos como un hatchback compacto premium, las virtudes afloran: el andar es muy confortable, el despeje alcanza para tramitar irregularidades urbanas sin sobresaltos, el espacio interior es bastante bueno, el equipamiento es excelente y el conjunto motor/caja, explosivo.
Otro punto a favor es el diseño. Aunque la estética de la GLA no fascine a todos, está comprobado que el público argentino prefiere viajar en un auto con estética aventurera antes que en un vehículo con planteo familiero-monovolumen. Se trata de un juego de roles que las automotrices conocen y explotan muy bien en nuestra región.
Por eso, si buscás un todo terreno bien compacto, la GLA no es para vos. Aunque tampoco la Q3 ni la X1, que también cuestan más de 100 mil dólares. Por casi la mitad, Subaru tiene la XV (desde 62 mil dólares), con menos imagen de marca y equipamiento, pero con gran robustez y capacidad off-road .
Mercedes-Benz Argentina planea vender 100 unidades de la nueva GLA antes de que termine el año. Es más de lo que vendieron la Q3 y la X1 en todo el 2014, pero es mucho menos de lo que hubiera vendido en el 2013, en pleno boom de importados y sin impuestos internos.
Y es que, en este 2014, tener un Mercedes-Benz en la Argentina volvió a ser lo que siempre fue: un lujo para unos pocos.
Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Matías Albín y Manuel Ledesma – Autos en Argentina
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