www.mundoagrocba.com.ar
El aviso del Servicio Meteorológico Nacional abarca la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, noreste de La Pampa y sur de Santa Fe.
Tras el intenso calor, rige un alerta por tormentas fuertes para la Provincia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió anoche, tras una insólita jornada de intenso calor, un alerta “por tormentas fuertes” que afecta al noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, el noreste de La Pampa y sur de Santa Fe.
“Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo e inestable y se prevé que mañana [por hoy] comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes”, consignó el SMN.
El SMN, indicó, podría estar acompañado de “ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y abundantes precipitaciones”.
Por último, el SMN señaló que “los fenómenos tenderán a intensificarse hacia la tarde del día sábado” y agregó que “no se descartan períodos de mejoramientos temporarios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario