Con el objetivo de acompañar a los productores que se vieron afectados por los incendios ocurridos días atrás y de informarlos sobre la presentación para acceder a los beneficios que otorga la emergencia agropecuaria, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi, recorrió ayer las zonas de La Granja, de la comuna de La Pampa y de Agua de las Piedras, en los departamentos Colón y Totoral.
El titular de la cartera agropecuaria supervisó la entrega de alimento balanceado para los rodeos de pequeños productores ganaderos, y aprovechó la oportunidad para instarlos a presentar ante el área correspondiente de la cartera la declaración jurada de daños.
Con ese instrumento, posteriormente los técnicos determinarán con precisión el grado de afectación y llegado el caso, además de las exenciones o postergaciones de pago de impuestos y el acceso a líneas de crédito, se le facilitará al pequeño productor la posibilidad de sembrar pasturas.
“En los casos que revistan mayor gravedad, el ministerio entregará semillas megatérmicas para comenzar con la recuperación de las pasturas. El daño que el fuego ha provocado en esta zona que comprende la parte norte de Ascochinga, para dar una referencia, es realmente muy grave”, expresó Scalerandi.
“Además, les estamos diciendo a los productores que presenten las declaraciones juradas para iniciar el trámite de la emergencia agropecuaria. Este paso es fundamental no sólo para el acceso a los beneficios que otorga la ley, sino también para poder determinar mejor la ayuda y las acciones a seguir”, manifestó el ministro.
Línea de crédito. Cabe recordar que a través de la Fundación Banco de Córdoba se encuentra operativa una línea de crédito de hasta 150 mil pesos, para la reconstrucción de alambres perimetrales y reposición de infraestructura, entre otros. Los beneficiarios contarán con un año de gracia y hasta cuatro años para devolver la asistencia crediticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario