www.mundoagrocba.com.ar

lunes, 12 de agosto de 2013

Clara victoria de Unión por Córdoba y Schiaretti

El exgobernador se impuso en las primarias abiertas y ratificó el liderazgo de Unión por Córdoba. Aguad quedó segundo pero ganó en Capital. Sorprendió Baldassi al salir tercero y relegar al cuarto puesto a Scotto.



Confirmando las encuestas previas pero ratificándolo en las urnas, Unión por Córdoba se impuso en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Córdoba.
Con 23,1 por ciento de los votos, Schiaretti logró imponerse no sólo en las cifras generales sino también en la interna de Unión por Córdoba, que en la sumatoria alcanzó 29,9 por ciento de las voluntades del electorado.
Esta cifra fue ampliamente celebrada por Schiaretti quien felicitó “a todos los cordobeses por el respaldo” que le dieron en estos comicios, entusiasmado por el acto eleccionario de ayer “porque sirve para fortalecer la democracia a los 30 años”.
También, con la mirada puesta en la interna saludó al sanfrancisqueño Martín Llaryora, quien con 6,8% de los sufragios se convirtió en el quinto más votado, dándole la “bienvenida para que se integre a Unión por Córdoba”.
También el gobernador José Manuel de la Sota festejó el triunfo, destacó “la muy buena elección en toda la provincia” y saludó la aparición de Llaryora. “Se ha recibido de dirigente provincial”, fue el espaldarazo que le dio al joven intendente.
Por detrás
En la Casa Radical se vivieron con gran algarabía los resultados que ubicaron a ese partido en el segundo lugar, con 22,15 por ciento de los votos. Oscar Aguad emergió como ganador, aunque en las cifras netas se llevó 17 por ciento de los votos, mientras su contendiente Miguel Abella alcanzó 3,8 por ciento de las voluntades.
La gran irrupción fue la de Héctor Baldassi, quien obtuvo 12,19 por ciento de las voluntades y logró posicionar a Unión PRO como la tercera fuerza en el escenario político cordobés.
Mayor vigor cobra este resultado al tener en cuenta que el exárbitro internacional relegó al cuarto puesto a Carolina Scoto, quien contaba con todo el apoyo del Gobierno nacional pero no alcanzó 11 por ciento en el conteo, lo que incluso hace pensar que en las elecciones de octubre podrá tener inconvenientes para asegurar una banca para su fuerza.
En el resto de las fuerzas más chicas, sin dudas se destacó el desempeño del Frente de Izquierda y los Trabajadores, que siempre mide bien en elecciones legislativas. La lista encabezada por LIliana Olivero se alzó con 5,63 porciento. El juecismo, en contrapartida, describió un categórico retroceso, alcanzando sólo 3,37%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario