En el marco del proyecto “Acceso al agua para consumo familiar y producción en el entorno hogareño” llevado adelante por el ProHuerta Córdoba y cofinanciado por la Fundación AVINA, se construyó la 3ª cisterna para captación de agua de lluvia en la localidad de San Esteban, Dpto. de Punilla, y la número 23 en la Provincia
El programa ProHuerta se compromete con el proyecto y apuesta a usar la tecnología de ferrocemento para proveer de agua a las familias y sus producciones.
Al igual que las dos cisternas anteriores, la elección del lugar para la construcción de las mismas se definió teniendo en cuenta los siguientes factores: 1º) zonas con problemas de acceso al recurso 2º) antecedentes de trabajo comunitario en el territorio y 3º) compromiso sociabilización de los saberes adquiridos en el proceso constructivo hacia los diversos actores del territorio que se muestren interesados.
El taller fue de carácter abierto y gratuito. Al mismo asistieron, además de familias del lugar, referentes de Charbonier y Capilla del Monte, técnicos del norte de la Provincia y representantes del Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario