Habrá eventos en 45 ciudades de 36 países, como Estados Unidos, Holanda, México y Reino Unido.
La segunda edición del "Día Mundial del Malbec" se celebra hoy con la realización de más de setenta eventos en 45 ciudades de 36 países.
El Obelisco porteño, el Puente de la Mujer, el canal del Dique 4 de Puerto Madero y el Monumento de los Españoles, entre otros sitios de la ciudad de Buenos Aires, se iluminarán de rojo.
También se realizarán actividades en Nueva York, Washington, Los Angeles y Seattle, Estados Unidos; Ottawa, Toronto, Victoria y Vancouver, Canadá; Reino Unido, Holanda, Colombia, Perú, México, Brasil, Costa Rica, así como en las provincias productoras.
Según el último censo realizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), en la Argentina la superficie de cultivos de vid es de 217.000 hectáreas, de las cuales el 31 por ciento corresponden a Malbec.
La edición 2011 no sólo fortaleció el posicionamiento del Malbec y de Argentina en el mundo sino impulsó las ventas de este varietal en particular y del vino argentino en general, destacaron desde Wines of Argentina, entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo.
En este sentido, los ingresos por exportaciones de Malbec crecieron 11,4 por ciento en 2011, respecto de 2010; y la exportación de vinos de alta gama creció 32,2 por ciento para el segmento entre 40 y 90 dólares (caja de 9 litros) y 40,7 por ciento para la de más de 90 dólares.
Asimismo, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina, se llevarán a cabo eventos con periodistas, compradores e invitados especiales, que incluyen degustaciones, shows de tango, y comidas varias.
Calidad. Bodegueros de la Cámara de Comercio e Industria de San Rafael llamaron a no bajar la calidad de los vinos argentinos a fin de mantener los precios internacionales en los mercados ya conseguidos.
"Hablar de Vino Argentino, es hablar de Malbec, pero hay que tener mucho cuidado en mantener la calidad lograda para que esta siga siendo nuestra variedad insignia y con la que hemos logrado ingresar al mercado de Estados Unidos con excelente calidad y precios razonables por encima de los propios vinos yanquis", destacó Hugo Tornaghi, presidente de la Específica de Bodegueros de la Cámara de Comercio de San Rafael.
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