www.mundoagrocba.com.ar

martes, 12 de marzo de 2013

Agrometal invierte $ 14 millones para modernizar su producción

Este proyecto lo encara pese a que la fábrica de sembradoras registró una importante caída en sus ventas en 2012. Por qué ven un 2013 con optimismo. 


La firma Agrometal, dedicada a la producción de sembradoras, destinará unos $ 14 millones para un plan de inversión con el que buscará dotar de mejor tecnología y aumentar la productividad en su planta de Monte Maíz. La información fue brindada a través de un comunicado oficial a la CNV. Allí se detalla que la empresa presidida por Rosana Negrini encarará esta inversión gracias a una línea de créditos del Bicentenario, financiada por el Estado Nacional, a través del Banco de la Nación Argentina. Asimismo, la empresa señala que “se continúan realizando exitosamente las pruebas a campo en distintas zonas productivas del país de un nuevo modelo de sembradora que tendrá como característica principal la versatilidad, en cuanto a la posibilidad de sembrar tanto grano fino como grano grueso”.

Balance con caída en las ventas
Pese al panorama de proyectos, los números del balance consolidado de 2012 ni fueron buenas para Agrometal. La firma facturó unos $181 millones, casi $ 50 millones menos que en su balance anterior. Esta caída se explica básicamente, por un descenso en la venta de sembradoras. En 2012 vendió 430 equipos, muy por debajo de los 670 que había comercializado en 2011.

Perspectivas optimistas
De cara al 2013 en Agrometal hablan de un panorama optimista. Y enumeran algunas de las variables para sostener esa visión:
 a) el clima: a pesar de excesos de lluvias en algunas zonas y faltantes durante enero, en general tiene un comportamiento para la actividad agrícola mucho mejor que el de la campaña pasada, lo que permite estimar una cosecha gruesa muy superior en volumen respecto a la anterior;
 b) los precios de las materias primas agrícolas: tal vez no alcancen los máximos del año 2012, pero tampoco muestran una tendencia a la baja, seguramente permitirán generar en los productores un ingreso adicional que generalmente vuelcan a la inversión en bienes de capital, que se podría potenciar luego de un año donde la demanda se retrajo significativamente
 c) la política crediticia: el Gobierno seguirá estimulando la demanda agregada a través de créditos con tasas subsidiadas, para tratar de conseguir un salto cuantitativo de la oferta de bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario