www.mundoagrocba.com.ar

miércoles, 20 de febrero de 2013

El Gobierno convocó a las entidades por separado pero el campo insiste en ir en conjunto

El ministro Yauhar, invitó a cada una de las cuatro organizaciones gremiales del agro para mantener reuniones a partir del 6 de marzo en forma separada. Los ruralistas le respondieron en forma conjunta.



En cuatro cartas dirigidas a los directivos de la CONINAGRO, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria y la Sociedad Rural, Yauhar convocó a reunirse por separado "en respuesta a los diversos reclamos y demandas realizados al Ministerio de Agricultura", según señaló Télam.

Las gremiales convocadas para reunirse con Yauhar con el siguiente cronograma:

CONINAGRO, el 6 de marzo a las 11 horas; CRA, el 13 de marzo a las 11 horas; Sociedad Rural, el 20 de marzo a las 18; y Federación Agraria, el 21 de marzo a las 11.

En las cartas que se enviaron hoy se destaca que que la convocatoria se hizo con "la vocación del gobierno nacional y de este ministerio a seguir abonando esfuerzos en pos de aumentar la producción y la calidad de los productos argentinos".

Por su parte, las entidades respondieron las invitaciones rápidamente, solicitándole al Ministro que los reciba "en forma conjunta (...) en una de las cuatro fechas a su elección en que usted se dignó a convocarnos a cada una de nuestras entidades".

Lejos de afirmar que no asistirán a los encuentros individuales, la breve misiva firmada por los cuatro presidentes de las entidades, agradece la invitación recibida y agrega el pedido para una reunión conjunta.

"Tal como le señaláramos en anteriores oportunidades, como genuinos representantes de los productores agropecuarios argentinos, que sufren las mismas problemáticas tales como las serias dificultades de comercialización y competitividad, sumadas a las adversidades climáticas, respetuosamente, le solicitamos nos reciba en forma conjunta, como lo hemos solicitado en varias ocasiones, en una de las cuatro fechas a su elección en que usted se dignó a convocarnos a cada una de nuestras entidades", dice la carta.

"Agradeciendo desde ya la debida atención a la presente, esperando acceda a la petición, por el bien de la producción agropecuaria argentina y con el objeto de dar urgente solución a las difíciles situaciones que atraviesa el sector, saludamos a usted con la mayor consideración", finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario