www.mundoagrocba.com.ar

martes, 18 de diciembre de 2012

La lluvia llegó a los 250 milímetros en Freyre. Este Temporal se suma al de Marcos Juarez de ayer


Una lluvia estimada en 250 milímetros inundó la localidad de Freyre, lo que derivó en la evacuación de varias familias. Así lo confirmaron a Radio Belgrano los bomberos voluntarios de la localidad que informaron que la lluvia comenzó alrededor de la medianoche  y no se detuvo hasta las 6 de la mañana:

Marcelo Rittiner, jefe de bomberos,
comentó que la lluvia comenzó poco después de la medianoche y siguió sin parar por lo que los desagües no dieron a basto. Nos llegaron 100 reclamos y hemos evacuado unos 25 chicos, los que fueron trasladadas al cuartel de bomberos y al albergue de la municipalidad.

En muchos sectores el agua llegó a los 30-40 cmts. de altura por lo que también debimos cortar la energía para evitar algún accidente doméstico, dijo Rittiner. Todo se redujo a lluvia por suerte no hubo viento, agregó.

Por su parte el Intendente Rubén Morero, manifestó que los desagües están funcionando correctamente pero como estamos en una llanura, el agua se toma su tiempo para escurrir. Por otra parte agradeció la paciencia de la gente porque esta situación nos sobrepasó. Además confirmó que en la zona rural la lluvia alcanzó un milimitraje similar.


Más de 60 mil hectáreas afectadas por un temporal en Marcos Juárez

 

Es por el fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que se registró el último fin de semana en ese departamento. Los daños fueron totales en gran parte de las superficies sembradas por soja y maíz, según un relevamiento.

De acuerdo al trabajo realizado por técnicos de la Cooperativa General Paz de Marcos Juárez, la principal acopiadora de granos de esa región que limita con Santa Fe, el temporal arrasó con los cultivos y dejó a otras miles de hectáreas inundadas y sin posibilidades de resiembra.
La lluvia caída supera los 100 milímetros, detalla el informe, y precisa que los fuertes vientos alcanzaron frentes de hasta 12 kilómetros, sumado al granizo que destruyó gran parte de los cultivos de maíz y soja que estaban en pleno crecimiento.

Desde el sector productivo anticiparon que elaborarán un informe sobre los daños para ser presentado al Gobierno provincial y nacional. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario