Una lluvia estimada en 250 milímetros inundó la localidad de Freyre, lo que derivó en la evacuación de varias familias. Así lo confirmaron a Radio Belgrano los bomberos voluntarios de la localidad que informaron que la lluvia comenzó alrededor de la medianoche y no se detuvo hasta las 6 de la mañana:
Marcelo Rittiner, jefe de bomberos, comentó que la lluvia comenzó poco después de la medianoche y siguió sin parar por lo que los desagües no dieron a basto. Nos llegaron 100 reclamos y hemos evacuado unos 25 chicos, los que fueron trasladadas al cuartel de bomberos y al albergue de la municipalidad.
En muchos sectores el agua llegó a los 30-40 cmts. de altura por lo que también debimos cortar la energía para evitar algún accidente doméstico, dijo Rittiner. Todo se redujo a lluvia por suerte no hubo viento, agregó.
Por su parte el Intendente Rubén Morero, manifestó que los desagües están funcionando correctamente pero como estamos en una llanura, el agua se toma su tiempo para escurrir. Por otra parte agradeció la paciencia de la gente porque esta situación nos sobrepasó. Además confirmó que en la zona rural la lluvia alcanzó un milimitraje similar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario