www.mundoagrocba.com.ar

lunes, 25 de marzo de 2013

“La Curva” se verá desde otra perspectiva, y será una caja de sorpresas



Los productores del centro norte asistirán masivamente a “La Curva”.
Este martes 26 de marzo desde las 15.00  se llevará a cabo una nueva edición de la jornada técnica anual organizada por Miguel Gazzoni Cereales, en cercanías a la Estación de Peaje de RN 19.

En el país hay muchísimas reuniones técnicas a campo, pero muy pocas son innovadoras como la jornada que Miguel Gazzoni Cereales realiza anualmente en su establecimiento agrícola de “La Curva”. Para este 2013 la consigna es “Mirar hacia arriba”, por lo que cientos de productores querrán saber de qué se trata.

“Habrá sorpresas muy importantes, por un lado mediante sorteos de premios en la tradicional cena show que siempre realizamos al concluir la recorrida técnica, y por otro, los visitantes van a poder ver el campo desde otra perspectiva”, adelantó a nuestro medio el Ing. Francisco Rufail de la firma Gazzoni.

Por su parte, el Ing. Rodrigo Bosch, responsable del servicio técnico de Nidera en el centro norte de Cba., señaló: “Para este año el diseño ha sido muy particular, tiene forma circular, que al ser visto desde arriba parece una pizza con porciones de diferente tamaño”.

La idea de las empresas Gazzoni Cereales y Nidera Semillas es que la recorrida a campo sea más dinámica, dónde el diseño del campo es pintoresco para poder exhibir a pleno los distintos ensayos. “Vamos a presentar comparativos de híbridos de maíz y variedades de soja, además intentaremos brindar datos de manejo: cuál es la mejor fecha de siembra para la soja, tres fechas de siembra en cinco variedades de soja, tres fechas de siembra en maíz, distintos manejos de densidades, distintos niveles de fertilización, tratamiento profesional del curado de semilla de soja, entre otras cuestiones”, puntualizó Bosch y agregó: “Además estarán presentes los genetistas de Nidera en las charlas sobre soja, maíz y sorgo, lo que no deja de ser interesante porque será la primera vez que podemos contar con estos profesionales en un ícono como La Curva”.

Inscripción: 0351 4917227 (Montecristo) 03576 492150 (Tránsito) E-Mail: frufail@miguelgazzoni.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario