www.mundoagrocba.com.ar

lunes, 25 de marzo de 2013

Echegaray niega que el Gobierno vaya a utilizar la ley antiterrorista contra los sojeros

El funcionario se refirió a la posibilidad de que el Gobierno utilice esa norma para obligar a los productores a vender la soja; dijo que la AFIP solo "aplica la Ley Penal Tributaria"


El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aseguró que su organismo no sería el eventual encargado de aplicar la ley antiterrorista contra quienes retienen las liquidaciones de soja, sino que "aplica la Ley Penal Tributaria".
Durante la conferencia de prensa en la que se refirió al plan de regularización fiscal, Echegaray sostuvo que "las versiones (sobre la eventual aplicación de la ley antiterrorista contra quienes retengan soja) corren por cuenta del diario [ El Cronista ] que las publicó" y que el organismo que encabeza "sólo aplica la Ley Penal Tributaria", según consignó la agencia DyN.
El funcionario criticó a las cerealeras y sostuvo que las que mantienen deudas con el Fisco por hacer "una viveza", la de "preanotar existencias para descontar impuestos" no están incluidas en el plan de facilidades lanzado hoy.
En ese sentido, puntualizó que Cargill le debe al Fisco 228 millones de dólares, Bunge 126 millones de dólares, LDC 141 millones, Aceitera General Deheza 48 millones, Molinos 197 millones, Nidera 132 millones, Vicentín 62 millones, y Oleaginosas Moreno 17 millones de dólares.
La reacción del Gobierno llegó horas después de que el diario El Cronista informara que la Casa Rosada analiza utilizar la polémica norma para que los productores vendan la soja. "El texto de la ley comenzó a circular por la Casa Rosada como alternativa para presionar al ruralismo a vender la soja", indicó el matutino.
La posibilidad de que Cristina Kirchner aplique la ley 26734 generó el rechazo de los principales representantes del campo. El titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere , calificó la medida como "un acto fascista"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario