www.mundoagrocba.com.ar

martes, 3 de diciembre de 2013

Córdoba, Dos muertos por el temporal en Villa del Rosario

El lunes por la tarde hubo destrozos en fábricas, viviendas y establecimientos público.
También hubo graves daños en Calchín y en Las Junturas. 

Dos víctimas fatales, tinglados caídos y voladuras de techos fue el saldo del temporal de granizo y viento en Villa del Rosario.
El intendente de la ciudad, Roberto Herrera, dijo que al menos "10 casa prefabricadas" fueron afectadas por el temporal y que hay al menos tres familias de la zona norte evacuadas desde anoche. 
"Estamos tratando de limpiar todas las arterias para que la gente pueda circular".
Según Herrera, las dos personas fallecidas fueron afectadas principalmente por la intensa pedrea.
El comisario mayor Miguel Casteló dijo que uno de los fallecidos es "una persona con capacidades especiales que venía en su bicicleta y fue alcanzado por la pedrea".
"La otra víctima era de la zona rural y sería como consecuencia de la fuerte lluvia y piedra", dijo agregó.
Por el vendaval registrado ayer, no hay suministro eléctrico y tampoco telefonía celular.

"La ciudad ha quedado devastada en cuanto a la cantidad de árboles, postes y cartelería caídos, hay voladura de techos, calles anegadas, hemos establecido un comité de crisis para comenzar a trabajar hoy", dijo el jefe policial a Mitre Córdoba.
"Yo me animaría a decir que ha sido un tornado, esto es devastador. Yo transitaba por la ruta 13 y me agarró una ráfaga de viento que casi me da vuelta el auto, y los pocos árboles que quedaron en pie sobre la ruta 10, han quedado literalmente limpios como si fuera pleno invierno, ninguno tiene hojas", dijo.
Además, anoche, en medio de la oscuridad, entre Villa del Rosario y Luque hubo un siniestro vial con el saldo de una mujer de 66 años que falleció.
Según Casteló, hubo 11 jóvenes detenidos supuestamente en forma preventiva ante la posibilidad de que se cometieran robos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario