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lunes, 23 de septiembre de 2013

De la Sota anunció que en 90 días arranca la autovía a Jesús María

En el acto de inauguración de la Rural, firmó el decreto que llama a licitación para el tramo Juárez Celman-General Paz. Costará $ 75 millones. Críticas a la Nación por el abandono de la ruta 9.



Jesús María. Durante la inauguración de la edición 66ª de la exposición de la Sociedad Rural de Jesús María, el gobernador José Manuel de la Sota reiteró la vieja promesa de unir la ciudad de Córdoba con Jesús María a través de una autovía. Esta vez lo hizo con la firma del decreto de llamado a licitación para el tramo Juárez Celman-General Paz, y asegurando que en esa primera etapa costará 75 millones de pesos. Las obras comenzarían en 90 días. 
Además, añadió que la licitación para el segundo tramo de la obra entre General Paz y el río Carnero –en jurisdicción de Colonia Caroya– podría tener lugar en 2014.
Con el anuncio, el gobernador zafó del escrache que tenían planeado algunas instituciones locales a través de gigantografías y de remeras con la leyenda “Autovía ya. Por una ruta digna”. De la Sota terminó posando con una de las remeras en cuestión, en señal de reclamo al Gobierno nacional.
El gobernador llegó al predio de Malabrigo muy puntual, y compartió un cortado con algunos referentes ruralistas y funcionarios e intendentes locales. Y se quejó del frío, porque el viento sur se hizo sentir, y no hubo ninguna referencia a la ausencia del ministro de Agricultura, Néstor Scalerandi, que no tiene apariciones públicas desde que se conoció que está siendo investigado por una conexión irregular a la red eléctrica en su casa de Anisacate.
La inauguración de la exposición de la Sociedad Rural fue vidriera también para algunos de los candidatos a legisladores nacionales que estuvieron presentes durante el acto como el radical Oscar Aguad y el candidato oficialista Juan Schiaretti. También estuvo el postulante del PRO, Héctor Baldassi, aunque el que subió al escenario fue Federico Pinedo.
De la Sota aprovechó para cargar contra el Gobierno nacional por el menor aporte en obras públicas que recibirá la provincia en 2014: “Que este gobernador tenga que venir a invertir 75 millones de pesos en una primera etapa para hacer una autovía en un tramo de una ruta nacional demuestra que el Gobierno nacional nos quiere poco, o no nos quiere nada. Pero ¿saben qué? nosotros nos queremos mucho y lo vamos a hacer”, indicó.
Primer tramo de una obra muy esperada
El primer tramo. Entre Juárez Celman y General Paz. La autovía tendrá dos calzadas de 7,30 metros cada una más separador tipo New Jersey. Dos banquinas externas de material granular de 2,50 metros de ancho y dos internas pavimentadas de 1,20 metro cada una. 
Expropiaciones. Se afectarán 25 hectáreas hacia el lado este de la ruta 9. El monto total de la inversión que hará la Provincia con recursos propios incluye, además, expropiaciones, iluminación en retornos y señalización vertical y horizontal del tramo.

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