www.mundoagrocba.com.ar

lunes, 23 de septiembre de 2013

Cartez, con críticas a la gestión provincial

La entidad denunció deficiencias en el manejo de los bosques, las cuencas hídricas y los incendios.

La entidad denunció deficiencias en el manejo de los bosques, las cuencas hídricas y los incendios.
Aunque en el palco se estrecharon las manos y hasta se abrazaron después de cada discurso, por primera vez en mucho tiempo la Confederación de Asociaciones de la Tercera Zona (Cartez) enarboló un discurso crítico sobre la gestión provincial en relación al campo. Lo hizo su presidente, José Manubens Calvet.
“Nuestras existencias bovinas han llegado al mínimo histórico de los últimos 40 años y me estoy refiriendo al gobierno de Córdoba. De 8,3 millones de cabezas hemos caído en el año 2012 a 4,3 millones”, comenzó enumerando el dirigente antes de pasar a una lista extensa de reclamos.
“Falta infraestructura, faltan caminos y obras hidráulicas, a lo que se suman las trabas que imponen la reglamentación vigente de la ley de Bosques y la maraña burocrática que impide la implantación de pasturas o la realización de inversiones en la región. Además, falta una política clara sobre la utilización de los recursos hídricos. Tampoco existen investigaciones ni estudios completos ni actualizados sobre este vital recurso fundamental para la competitividad de las economías regionales”, indicó.
La crítica por el impacto la ley de Bosques fue reiterada. También fue planteada por el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Atilio Carignano, en su discurso de apertura de la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario