www.mundoagrocba.com.ar

jueves, 26 de septiembre de 2013

Buzzi será reelecto en FAA ante la abstención de la oposición

Se votará este jueves y viernes en Rosario, mientras la justicia investiga la incorporación irregular de entidades asociadas con fines eleccionarios.





Pequeños productores de la Federación Agraria Argentina (FAA), nucleados en distintas agrupaciones opositoras al presidente Eduardo Buzzi, ratificaron hoy que declinaron de participar de las elecciones anuales que se desarrollarán mañana jueves y pasado viernes, en el tradicional “Patio de la Madera” de la ciudad de Rosario, en el marco del  Congreso Ordinario Anual (COA). La decisión política de la abstención es el resultado de los mecanismos irregulares de incorporación de 24 entidades consideras “truchas”  y que derivó en una demanda judicial a principios de septiembre, hoy en proceso ante el Juzgado Nº 17, lugar al que ya tuvo que comparecer Buzzi como representante de la FAA con el patrocinio del abogado Alberto Lucio Fiorillo.

En este sentido, las Agrupaciones “Francisco Netri” -promotora de la demanda judicial -junto a la “Línea Federal” de Entre Ríos, y “Grito de Alcorta”, entre otras, propondrán un debate interno en las dos jornadas en las que se legitimarán todas los cuadros de conducción y en el que Eduardo Buzzi tendrá hasta el 2014 contabilizados catorce años continuos al frente de la entidad agropecuaria, con la lista “Azul y Blanca”, al no competir con ningún otro candidato.

“Somos coherentes y no vamos a legitimar un proceso electoral viciado de irregularidades. Nuestra abstención podrá garantizar momentáneamente la continuidad del oficialismo en la FAA pero nosotros creemos que la justicia con sus tiempos se expedirá y ahí muchos tendrán que dar explicaciones ante las irregularidades manifiestas, que fueron denunciadas primeramente en los órganos internos de la entidad, y ante la falta de respuestas desembocaron en la justicia. Por esta razón, no se han presentado listas opositoras y se dejó en libertad de acción a las entidades de base para la participación de este congreso”, afirmó Silvio Corti, referente bonaerense de la Agrupación Francisco Netri.

El proceso de acreditación al Congreso Ordinario Anual (COA) comenzará a las 9 horas de este jueves en el “Patio de la Madera” de la ciudad de Rosario, ubicado en Cafferata 729 y se desarrollará en dos maratónicas jornadas de debates internos de todos los representantes de las entidades, habilitados luego para elegir sus órganos de conducción regionales como el CDC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario