www.mundoagrocba.com.ar

lunes, 1 de julio de 2013

Ya se cosechó 3/4 de la superficie maicera

Se levantaron 19 de las 24,8 mill/has estimadas. Se registraron muchas pérdidas en Entre Ríos por roya y fusarium.

La cosecha de maíz argentino de la campaña 2012/13 avanzó en los últimos ocho días 5,1 puntos porcentuales, registrando así un 76,9 % avance de cosecha a nivel nacional, que en números absolutos supera los 2,7 millones de hectáreas ya cosechadas.
Con datos recolectados hasta este jueves 27 de junio, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires detalló que el volumen de grano acumulado es de 19 millones de toneladas, logrando así un rendimiento promedio a nivel nacional 70,4 qq/Ha.
Por otra parte, los buenos resultados obtenidos hasta el momento en los cuadros de fechas tardías sobre las zonas del Centro-Norte y Sur de Córdoba, el Centro-Norte de Santa Fe, los Núcleos Norte-Sur y el Oeste de Buenos Aires, no sólo mantienen los niveles de producción regional, sino que también impactan de forma positiva en el promedio nacional.
Planteado este escenario, la Bolsa mantuvo su proyección de producción final en 24.800.000 toneladas. De lograrse dicho volumen, se ubicaría un 15,4 % por encima de lo recolectado la pasada campaña (2011/12. 21,5 MTn).
Sanidad
A nivel sanitario podemos mencionar que en la zona del Centro-Este de Entre Ríos, lotes que sufrieron ataques de fusarium y roya han marcado una gran merma en los rendimientos. (Noticias AgroPecuarias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario