www.mundoagrocba.com.ar

miércoles, 24 de julio de 2013

Peretti definió a la Mesa de Enlace como "vocera del PRO"

El dirigente de Federación Agraria afirmó hoy que la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias "es la vocera gremial de la derecha política argentina, no de los intereses de los productores agropecuarios pequeños y medianos".


En declaraciones a radio Nacional, Peretti se mostró además partidario de un "impuesto al latifundio" para impulsar una "agricultura democrática" y resaltó la importancia de la ley que frena la extranjerización de las tierras rurales.

El dirigente de FAA explicó que "la Mesa de Enlace fue una construcción táctica circunstancial, para conducir un conflicto por un tema impositivo de la resolución 125".

"Pero una vez que concluyó el conflicto puntual terminó su razón de ser y hoy la Mesa de Enlace representa los intereses políticos de la derecha argentina", agregó Peretti.

Puso como ejemplo el rechazo de la agrupación a la modificación propuesta el año pasado para el impuesto inmobiliario en la provincia de Buenos Aires.

"Eso es negar la filosofía histórica de Federación Agraria, que siempre estuvo por la progresividad impositiva", dijo Peretti, coordinador además de la agrupación "Grito de Alcorta".

"Nosotros -agregó- no tenemos nada que ver con la Mesa de Enlace y creo que los pequeños y medianos productores cometen un grave error en pensar que es el instrumento más apto para defender sus intereses".

Peretti destacó que "el gran debate político que tiene que darse aún el país es que no todo el campo es lo mismo y que el grado de concentración de tierra y renta es muy alta".

En ese sentido, alentó la discusión sobre "un impuesto al latifundio y un instituto de colonización agraria, para tratar que la tierra y la renta se distribuyan más equitativamente".

"Cuando los docentes piden aumento de sueldos en la provincia de Buenos Aires, ¿qué mejor que poner un impuesto al latifundio?", planteó Peretti.

En cuanto a la ley para limitar la extranjerización de tierras rurales, el dirigente evaluó que "vino a abortar un proceso que se está desarrollando aceleradamente en el mundo".

Peretti recordó que el proyecto fue elaborado por la FAA hace casi un decenio, en su Congreso Latinoamericano de Uso y Tenencia de la Tierra, y luego lo tomaron varios bloques legislativos.

El dirigente recordó que la "FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) alertó que hay casi 30 millones de hectáreas compradas por los indios, casi 27 millones por Corea del Sur, mientras los chinos están en el acaparamiento de tierras en Africa".

"La ley fue muy oportuna para evitar lo que es un problema que se viene en el mundo, a grandes pasos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario