www.mundoagrocba.com.ar

miércoles, 10 de julio de 2013

Alejandro Blacker: nuevo presidente de los grupos CREA

Es veterinario y presidiría la entidad por 2 años. El nuevo vice es el agrónomo Francisco Iguerabide. 


 
El veterinario Alejandro Blacker es el nuevo presidente del grupo Consorcios Regionales de Experimentación Agropecuaria por los próximos dos años. 
Blacker de 53 años, casado con Ana María Carafí y padre de cinco hijos, es productor de trigo, cebada, soja y girasol. Proviene del CREA San Cayetano-Tres Arroyos, vocal de la región Mar y Sierras y vicepresidente de la comisión directiva saliente. 
Será vicepresidente el ingeniero agrónomo Francisco Iguerabide, miembro del CREA Melo-Serrano. La comisión directiva reducida se completa con los siguientes cargos: secretario: Fernando Zubillaga; prosecretario: Pablo Torello; tesorero: Angel Boschetto; protesorero: Santiago del Solar Dorrego; vocales titulares: Alejandro Toso y Hermenegildo Pini; vocales suplentes: David Líbano y Gerardo Sibaja; revisores de cuentas: Francisco Lugano y Bernardo Debenedetti.

Líneas de acción

Al asumir sus funciones, Blacker afirmó que el desafío de su gestión será fortalecer el trabajo en red. “Soy un convencido de que si trabajamos fortaleciendo la red CREA, con mayor grado de vinculación y capacitación, tendremos una potencialidad impresionante”, dijo.
“A nivel de la institución, tenemos el desafío de crecer y hacer crecer: si el miembro Crea crece, crece el grupo y crece la institución, lo que permitirá, junto al resto de las entidades intermedias, colaborar en la construcción del país”. Y agregó que “el éxito colectivo dependerá de la formación de buenos equipos y de la búsqueda de consensos”.
Por su parte, Juan Balbín, presidente saliente, agradeció la confianza de todos los que colaboraron durante su gestión y se refirió al proceso que vivió: “Sembramos donde otros barbecharon y barbechamos para que otros siembren. No importa quién coseche porque alguien lo va hacer”, expresó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario