www.mundoagrocba.com.ar

martes, 25 de junio de 2013

Leche en polvo: nueva fecha para la primera subasta internacional

Tras dos años de anuncios postergados, Ider Peretti, presidente de la Sociedad Rural de Morteros y dirigente cercano a Guillermo Moreno, confirmó que la plataforma y sistema están listos y prevé su puesta en funcionamiento para agosto.


 
Luego de dos años de anuncios postergados, Ider Peretti (foto), titular de la Sociedad Rural de Morteros y de la Confederación General Económica (CGE), confirmó que están listos el sistema y la plataforma web para la puesta en marcha del proyecto que convertirá a Argentina en el segundo país, luego de Nueva Zelanda, en realizar subastas internacionales de leche en polvo vía Internet y, de esta manera, intervenir en la fijación del valor de esta commodity.
“Ya están listos la plataforma y el sistema”, dijo Peretti. “Creemos que en pocos días podríamos anunciarlo para poder comenzar con las subastas a mediados del mes de agosto”, agregó.
Se trata de un proyecto que, nacido entre los productores que actualmente conforman el Consejo Argentino de la Producción (CAP) y que cuenta con el aval del Gobierno nacional y su secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, busca desarrollar una política a largo plazo que haga frente a los incrementos estacionales de la producción, incentive a los integrantes del sector, y dé alguna solución alternativa a la pérdida de rentabilidad que enfrentan los tamberos desde hace años, debido a la no modificación del precio que perciben por litro de fluido en tranquera y la suba constante en los costos de producción. “En la actualidad, únicamente lo hace la cooperativa Fonterra, de Nueva Zelanda, que es la que marca los precios de la leche en polvo en el mundo”, explicó Peretti, productor afín a la gestión kirchnerista.
La idea es poder hacer remates internacionales a través de un sistema electrónico que abarcará a distintos tipos de productos lácteos, sueros, quesos, entre otros, indicó.
“En principio, en agosto estaríamos comenzando con los remates. En cuanto a la cantidad de productores, empresas y agrupaciones de productores que van a poder participar, eso lo vamos a saber una vez que se lance la plataforma, porque ahí comenzarán a anotarse aquellos que estén interesados tanto en la compra de productos lácteos como en la venta”, confirmó a este medio el productor más cercano a Moreno.

Fuente :  Comercio y Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario