www.mundoagrocba.com.ar

martes, 25 de junio de 2013

Las exportaciones de galletitas lograron zafar del desastre triguero: el segundo cliente de Argentina es Angola

La mayor parte se destina a Chile.
 
A pesar del fracaso triguero –que generó un fuerte recorte de la exportación argentina de trigo y harina– las ventas externas de galletitas lograron mantenerse a flote.
En lo que va del presente año 2013 las exportaciones argentinas declaradas de galletitas fueron de 3608,6 toneladas por un valor FOB total de 8,69 millones de dólares
En el primer semestre de 2012 habían sido de 4302,7 toneladas por 8,85 millones de dólares (es decir: en el último año se logró prácticamente mantener la facturación del negocio a pesar de la caída de los volúmenes exportados).
El principal destino de exportación en lo que va de 2013 fue Chile con un 54.3% del volumen declarado en el período, seguido por Angola (20.2%), Uruguay (17.3%) y Paraguay (5.0%), entre otros mercados (ver planilla).
Las principales compañías exportadoras de galletitas son Arcor, Granix y PepsiCo Argentina (de hecho buena parte de las colocaciones realizadas en Angola corresponden a las galletitas Pindy elaboradas por esta última empresa).
En el negocio también participan las firmas Don Satur, Havanna, Balcarce, Molino Cañuelas (9 de Oro) y Femar, entre otras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario