Con la realización del segundo sorteo de stands la totalidad de los
expositores que participarán de AgroActiva 2013 definió su ubicación en
el plano de la estática. Del evento, en la BCR, participaron unas 150
personas.
En la Bolsa de Comercio de Rosario unas 150 personas participaron del
segundo sorteo de stands para AgroActiva 2013, que tendrá lugar del 12
al 15 de junio en Cañada de Gómez. Los expositores que adquirieron
parcelas de 150 metros cuadrados al aire libre y los que estarán con
stands interiores bajo carpa asistieron al evento para elegir su
ubicación en el plano de la muestra. Al igual que en el sorteo anterior,
para los expositores más grandes, el mecanismo de elección fue por
orden alfabético de acuerdo al número asignado a cada participante.
Una
vez concluido el acto quedó determinada la posición de cada una de las
empresas, instituciones y organismos que concurrirán a AgroActiva en el
plano del sector de estática. En el evento, junto a la presidente de la
feria Rosana Nardi, estuvieron el secretario del Sistema Metalmecánico,
Químico, Automoción y otras Manufacturas de la provincia de Santa Fe,
José León Garibay, y los concejales de Cañada de Gómez Juan Carlos
Tocalli y Marcelo Casalegno.
La encargada de dar las palabras de
bienvenida fue Rosana Nardi y en primer lugar agradeció a los
expositores su presencia porque son, junto al público que asiste a la
muestra, la razón de hacer de AgroActiva. También destacó el
acompañamiento incondicional del Gobierno de la provincia de Santa Fe,
el Ministerio de Agricultura de la Nación y la Municipalidad de Cañada
de Gómez que, junto a la Bolsa de Comercio de Rosario, entidades
intermedias y los trabajadores de prensa son actores fundamentales para
el desarrollo y crecimiento de la feria.
“Desde la organización
trabajamos cada día para que, a pesar de los 19 años de trayectoria
ininterrumpida, la exposición siga sorprendiendo a los visitantes,
generando buenos negocios para las empresas y por sobre toda las cosas
siga permaneciendo como la gran fiesta del campo argentino”, remarcó la
presidente.
Todos los atractivos
Nardi describió
minuciosamente uno a uno los sectores que componen la mega muestra. “El
espacio de estática ocupará un lote de unas 80 hectáreas –comentó la
arquitecta- y allí podrán visitarse las diferentes submuestras que ya
son casi un clásico de AgroActiva. El área de capacitación, que contará
con un auditorio para 200 personas; el área internacional que este año
verá potenciada su presencia porque además de la Ronda de Negocios que
organiza la Agencia ProCórdoba sumamos por primera vez el Agroshowroom
que llevan a cabo la Fundación CIDETER y el INTA”.
Como los años
anteriores los aeroaplicadores tendrán su lugar en el sector denominado
Aeroaplica que ocuparán un espacio de 7.200 metros cuadrados en el que
se instalarán stands comerciales de empresas del sector, aviones en
exposición y se efectuarán charlas para los interesados en conocer más
sobre la actividad.
Otro de los puntos relevantes de AgroActiva
es la ganadería que a la ya tradicional presencia de reproductores
bovinos, ovinos, porcinos, caprinos y camélidos se le agregará el remate
de ganado en pie que estará a cargo de la división ganadera de
Agricultores Federados Argentinos (AFA) como consignataria oficial.
Todas
estas actividades específicas para el hombre de campo se complementan
con los atractivos para el público general, para las damas y para los
más pequeños. En este sentido Rosana Nardi indicó que “habrá juegos
infantiles, paseos de compras, amplios y variados sectores de
gastronomía, pistas de prueba de las pick up 4x4, exhibición de autos
antiguos y muchos más, con el objetivo de reunir a toda la familia en
una jornada de campo”.
Fuerte promoción
“Para que su
participación (de los expositores) tenga resultado positivo llevamos
adelante una fuerte tarea de promoción del evento con la distribución de
invitaciones especiales gratuitas en más de 600 localidades de la Pampa
Húmeda. Además enviamos entradas por correo postal a unos 30 mil
productores que alguna vez fueron a la exposición y desarrollamos una
campaña publicitaria que abraca a más de 500 medios de todo el país”,
señaló Nardi.
Por último Rosana destacó el sorteo de un tractor
Maseey Ferguson que se realizará, de manera conjunta con AGCO Argentina y
entre todos los asistentes a la muestra, el último día del evento ante
escribano público.
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