www.mundoagrocba.com.ar

jueves, 21 de marzo de 2013

Sector lácteo Productores celebran apertura de mercados

La Junta Intercooperativa de Productores de Leche destacó el compromiso del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, con el sector y ponderó las gestiones llevadas adelante para la apertura de mercados de exportación para productos argentinos.


En un comunicado de prensa, el cooperativismo lácteo señaló que "el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, siempre se mostró comprometido, apostando al diálogo y al trabajo mancomunado con el sector". 

Además, la entidad destacó "la apertura de importantes mercados externos demandantes, fruto del esfuerzo compartido entre el Gobierno y el sector cooperativo", en alusión al inicio de exportaciones de leche maternizada de la empresa Sancor hacia China, entre otros destinos.

Respecto del presente del sector, la Junta dijo que "el 2013 será un año para destacar en cuanto al sector lácteo argentino, tanto por sus posibilidades en el mercado interno, como externo".

En ese sentido, el comunicado destaca que "el precio de la leche, en relación a uno de los insumos básicos para su producción, como es el valor de los granos, ha vuelto a tomar una relación favorable".

La Junta está integrada por la Asociación Unión Tamberos Cooperativa Ltda (Santa Fe); Sancor Cooperativas Unidas Ltda (Santa Fe); Manfrey Cooperativa de Tamberos de Com. e Ind. Ltda (Córdoba); Sociedad Coop. de Tamberos de la Zona de Rosario Ltda (Santa Fe); Cooperativa Tambera de Paraná Ltda (Entre Ríos).

También la componen la Cooperativa Salteña de Tamberos Ltda (Salta); Cooperativa Tambera de Gualeguaychú Ltda (Entre Ríos); La Suipachense Cooperativa de Produc. de Leche Ltda (Buenos Aires); y las cooperativa Agrícola Ganadera Arroyo Cabral Ltda y la Agrícola Tambera James Craik Limitada (Córdoba), estas últimas también integran la Federación Agraria Argentina (FAA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario