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viernes, 23 de enero de 2015

Descuentos de hasta 206 mil pesos en Mercedes-Benz

Descuentos de hasta 206 mil pesos en Mercedes-Benz

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Mercedes-Benz Argentina anunció una promoción con descuentos de hasta 206 mil pesos para los modelos Clase A, B, CLA y GLK.
A-Klasse (W176) , CLA-Klasse (C117) und B-Klasse (W246) - 2013

Se trata de una campaña de rebajas con 133 unidades en stock (no se especificó la cantidad de cada modelo). El descuento es para los cuatro modelos más accesibles de la marca alemana y sólo queda fuera de la promo la recién lanzada Clase GLA (abajo la crítica de AUTO BLOG ARGENTINA).
La bonificación es exclusiva para las versiones de entrada a gama de cada uno de estos cuatro modelos: abarca a los A/B/CLA con el motor 1.6 turbo de 156 cv y caja manual, y a la GLK con el motor V6 de 247 caballos y tracción integral.
Los precios son los siguientes:
Modelo: Precio de lista / Precio bonificado
A 200 Manual: 674.595 pesos / 571.140 pesos
B 200 Manual: 674.595 pesos / 467.685 pesos
CLA 200 Manual: 785.745 pesos / 578.835
GLK 300 4Matic: 1.025.145 pesos / 869.963 pesos

Crítica: Mercedes-Benz GLA 250 4Matic

GLA1
Se iba a lanzar a la venta en la primera mitad del año, pero el 2014 no fue fácil para las marcas de autos de lujo en nuestro país. Pese a tener una caída de casi el 90% en los patentamientos de autos de pasajeros, Mercedes-Benz Argentina cumplió esta semana con la comercialización de uno de sus modelos más esperados para este año: la Clase GLA.
Es la cuarta carrocería disponible en nuestro mercado sobre la plataforma de Mercedes MFA, para modelos con tracción delantera: la GLA llega después del lanzamiento de las Clases A, B y CLA, cada una con propuestas bien diferentes.
La GLA se posiciona como una SUV del segmento compacto. Y, en nuestro mercado, competirá de manera directa contra las Audi Q3  y BMW X1 .
La Clase GLA se lanzó a la venta  en la Argentina. Y en Autoblog ya la manejamos durante una semana. La crítica completa la podes leer en http://mundoagrocba.com.ar/descuentos-de-hasta-206-mil-pesos-en-mercedes-benz/
CONCLUSIÓN
Para tratarse de una SUV tradicional, la GLA tiene demasiados defectos: no lleva rueda de auxilio, los neumáticos son sólo para asfalto, el despeje del suelo es menor que la competencia y la tracción integral sólo está disponible en la versión más cara.
Pero, si lo enfocamos como un hatchback compacto premium, las virtudes afloran: el andar es muy confortable, el despeje alcanza para tramitar irregularidades urbanas sin sobresaltos, el espacio interior es bastante bueno, el equipamiento es excelente y el conjunto motor/caja, explosivo.
Otro punto a favor es el diseño. Aunque la estética de la GLA no fascine a todos, está comprobado que el público argentino prefiere viajar en un auto con estética aventurera antes que en un vehículo con planteo familiero-monovolumen. Se trata de un juego de roles que las automotrices conocen y explotan muy bien en nuestra región.
Por eso, si buscás un todo terreno bien compacto, la GLA no es para vos. Aunque tampoco la Q3 ni la X1, que también cuestan más de 100 mil dólares. Por casi la mitad, Subaru tiene la XV (desde 62 mil dólares), con menos imagen de marca y equipamiento, pero con gran robustez y capacidad off-road .
Mercedes-Benz Argentina planea vender 100 unidades de la nueva GLA antes de que termine el año. Es más de lo que vendieron la Q3 y la X1 en todo el 2014, pero es mucho menos de lo que hubiera vendido en el 2013, en pleno boom de importados y sin impuestos internos.
Y es que, en este 2014, tener un Mercedes-Benz en la Argentina volvió a ser lo que siempre fue: un lujo para unos pocos.
Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Matías Albín y Manuel Ledesma – Autos en Argentina
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GLA2La Clase GLA es la cuarta carrocería sobre la plataforma MFA de Mercedes.
GLA21A simple vista, puede confundirse con un Clase A.
GLA4Pero es más grande y tiene inconfundibles rasgos aventureros.
GLA5El habitáculo también es más amplio. Cuero de serie. Techo panorámico, sólo en la versión 4Matic.
GLA6La plancha de instrumentos es casi idéntica a la de otros Mercedes de la misma plataforma.
GLA9Tablero completísimo. Y volante con levas del cambio.
GLA8La tablet exhibicionista sumó un monitor off-road.
GLA7Teclas rojas: izquierda, modo off-road. Derecha, asistencia al descenso de pendientes.
GLA10El baúl es bastante más grande que en el Clase A. No tiene rueda de auxilio.
GLA11El motor de la GLA 250 tiene turbo, inyección directa y 211 cv.
GLA12Y lo convierte en una SUV con prestaciones deportivas.
GLA13El control de estabilidad se puede desconectar.
GLA14Pero no por completo.
GLA15Igual, alcanza para divertirse.
GLA16El desepeje del suelo debería ser mayor.
GLA17Y los neumáticos tendrían que ser de uso mixto.
GLA18Pero igual, alcanza para divertirse.
GLA19“Disculpe, ¿lo conoce a Jacinto Campos?”
GLA20
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