www.mundoagrocba.com.ar

martes, 21 de octubre de 2014

DIEZ OPERADORES INTERNACIONALES PARTICIPARÁN DE VILLA MARÍA EXPORTA

DIEZ OPERADORES INTERNACIONALES PARTICIPARÁN DE VILLA MARÍA EXPORTA

Las firmas interesadas provienen de Paraguay, Uruguay, Perú, Brasil, Estados Unidos y Rusia. En tanto, serán parte de las rondas unas 30 empresas de Córdoba, Cuyo y del noreste del país.
demandas 2014
Diez operadores internacionales del rubro alimentario confirmaron su participación en la próxima ronda de negocios Villa María Exporta 2014, que se realiza en esa ciudad cordobesa los días 30 y 31 próximos en el Amerian Hotel.
Las empresas extranjeras interesadas provienen de Paraguay, Uruguay, Perú, Brasil, Estados Unidos y Rusia. Por otra parte, a una semana del comienzo del evento de comercio exterior, ya están inscriptas unas 30 empresas de la provincia de Córdoba, Cuyo y el noreste del país.
“Este año tenemos un solo operador que no pertenece al continente americano. Esto es porque en base a los datos que recabamos sobre los empresarios, se prefirió poner acento en Latinoamérica”, dijo María Belén Hidalgo, coordinadora de la Cámara de Comercio Exterior de la Asociación de Empresarios de la Región Centro de la Argentina (Aerca).
“Participarán tres operadores brasileños, tres paraguayos, uno uruguayo, uno de Perú, uno de Estados Unidos y uno de Rusia”, detalló la ejecutiva de la entidad que hace diez años organiza encuentro de negocios.
Villa María Exporta 2014 ofrecerá a las firmas locales del sector alimentario la posibilidad de establecer relaciones comerciales provechosas con empresas extranjeras estratégicamente seleccionadas.
Entre los productos más demandados por los operadores internacionales se encuentran leches fluida y en polvo y quesos.
quesos
“Como Villa María es parte de la cuenca lechera, lo que se demanda principalmente es productos lácteos”, dijo Hidalgo en conversación con este medio.
Resultados
Según datos de los organizadores, Villa María Exporta ya se ha consolidado como evento de comercio exterior tanto provincial como nacional.
Los datos de la encuesta realizada en la edición de 2013 señalan que 81% de los participantes encuentra atractivos los mercados elegidos por Aerca como potenciales contrapartes.
En tanto, más de la mitad de los empresarios nacionales manifestó que durante el año pasado había cerrado o estaba por cerrar operaciones de comercio exterior con algunos de estos mercados contactados en la ronda de negocios
Además, de quienes se encontraron por primera vez con sus potenciales compradores en Villa María Exporta, 70% pudo continuar en contacto después de la finalización de la ronda.
Asimismo, los datos revelados por la encuesta indican que 15% de las empresas locales que participaron en 2013 pudieron concretar negocios de exportación con las contrapartes internacionales, al momento del encuentro internacional.
Por último, la gran mayoría calificó con una nota superior a 7 la organización del evento, y la totalidad de los participantes de la última edición aseguró que volvería a participar de la ronda de negocios.
Gestionan nuevas 
Posibilidades en los mercados de Francia y China
El secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, encabeza esta semana una misión comercial a China, luego de haber participado en París de la feria SIAL, con el objetivo de afianzar las relaciones comerciales del país con el mundo e impulsar la exportación de productos con valor agregado.
En París, Delgado acompaña la delegación argentina en la feria SIAL, que se lleva a cabo hasta pasado mañana, con más de 6.000 empresas expositoras de todo el mundo y 150.000 visitantes internacionales de la industria alimentaria.
“Con el ministro (Carlos) Casamiquela estamos convencidos de que se debe pensar en el desarrollo de nuestra agroindustria y en el valor agregado en origen. Por eso es muy importante estimular las inversiones y el intercambio estratégico”, puntualizó Delgado.
En tanto, en su gira por Asia Delgado mantendrá una serie de reuniones estratégicas con sus pares chinos y visitará la octava Feria del Caballo de China, en la cual inaugurará el pabellón argentino y firmará un acuerdo de cooperación.
La popularización de los deportes ecuestres en China está impulsando un rápido incremento en la demanda de una amplia gama de productos de alta calidad que incluye caballos, equipos e incluso servicios de sa

No hay comentarios:

Publicar un comentario