www.mundoagrocba.com.ar

viernes, 5 de julio de 2013

Moreno, habilitado a aplicar la Ley de Abastecimiento al trigo

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial,prevé desde decomiso de la mercadería hasta prisión, para garantizar el suministro del cereal en el mercado interno.

 

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quedó habilitado para aplicar la Ley de Abastecimiento, que prevé desde decomiso de la mercadería hasta prisión, para garantizar el suministro de trigo en el mercado interno.
 
La medida se adoptó mediante la resolución 67, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del propio Moreno.
 
Allí se autoriza la aplicación de la Ley 20.680 y se advierte que “los distintos sectores intervinientes en los procesos productivos de trigo pan, condición estándar y harina para panificación derivada del mismo que detenten tenencia física de dicho producto, deberán ejecutar las acciones comerciales tendientes a proveer adecuadamente al mercado interno”.
 
El miércoles pasado, la Secretaría de Comercio había emplazado a los exportadores de cereales para que en el lapso de 48 horas normalizaran el mercado de trigo y, en ese marco, había advertido que si eso no ocurría aplicaría la ley de Abastecimiento. 
   
En ese marco, fuentes de esa dependencia remarcaron ese día que si el mercado no se normalizaba hoy, se procedería a decomisar el trigo en existencia para volcarlo en el mercado a los molinos que lo soliciten al precio de paridad de exportación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario