www.mundoagrocba.com.ar

jueves, 4 de julio de 2013

Llega el agua a dos zonas del noroeste cordobés

En una acción conjunta llevada a cabo por la Fundación Banco de Córdoba y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, 46 familias de los parajes Las Juntas y El Yosoro tendrán a partir de ahora distribución de agua.


En una acción conjunta llevada a cabo por la Fundación Banco de Córdoba y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, 46 familias de los parajes Las Juntas y El Yosoro, del departamento Tulumba, tendrán a partir de ahora distribución de agua.

Esta posibilidad se dio gracias a las obras de infraestructura de perforación, almacenamiento y distribución realizadas en los mencionados parajes y que fueron coordinadas por ambos organismos.

De la puesta en funcionamiento del sistema participaron la titular de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, y el responsable de la cartera agropecuaria, contador Néstor Scalerandi. Además, estuvieron presentes Dardo Iturria y Miguel Majul, vicepresidente y secretario de la Fundación Banco de Córdoba, y el Director de Agencias Zonales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Cristian Villalón.

Entre los aspectos más importantes que incluyen las acciones en esta zona del noroeste cordobés, se destacan la instalación de dos cisternas de 10000 litros, de 2000 metros de caño de PVC  y el material necesario para la construcción de una casilla contenedora del generador eléctrico.

Con esta iniciativa, podrán abastecerse las familias de la zona, la escuela del lugar y el Centro de Integración Comunal. Son más de 200 personas y el rodeo animal con el que trabajan, una de las principales actividades que llevan adelante, con lo que se fortalecerá el sistema productivo del sector.

Durante los trabajos de relevamiento y ejecución de las tareas, se destacó la excelente disposición y colaboración de las comunidades de Las Juntas y El Yosoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario