www.mundoagrocba.com.ar

jueves, 4 de julio de 2013

Gran expectativa por la Jornada “Santa Rosa Productiva 2013”

Será el jueves 4 de julio desde las 17.00  en Salón Fontanetto.  El evento es gratuito y coorganizado entre la ACIPRO y el periódico Portal del Interior en su 10º aniversario.




La expectativa es grande en la cabecera del departamento Río Primero, que promete erigirse como “la nueva capital de la agricultura”. Portal del Interior y la Asociación Civil de Productores del Dpto. Río Primero (ACIPRO), se encuentran poniendo a punto la primera jornada de actualización técnica, enfocada específicamente en agricultura, la principal actividad regional que ocupa unas 450 mil has de soja y otras 150 mil has de maíz, transformando al departamento en el 6º productor provincial de soja y el 5º de maíz.

La histórica Villa Santa Rosa tiene más de 8 mil habitantes y la separan solo 90 km de la capital mediterránea, pero lo más importante es su ubicación estratégica sobre Ruta provincial 10, que une otros dos corredores productivos importantes como son la Ruta provincial 17 y la Ruta nacional 19. Esto permitirá la afluencia de productores y técnicos provenientes de Obispo Trejo, La Puerta, Diego de Rojas, Río Primero, Piquillín, Montecristo, y las colonias Comechingones, La Quinta, Media Luna, Maq. Gallini, Cuatro Esquinas, Las Gramillas, Pza. de Mercedes, Sagrada Familia, Cañada de Machado y El Crispín.

Defensa con línea de tres

“Los márgenes son cada vez más escasos en soja y maíz, por eso la situación actual exige un mejor manejo agrícola para evitar pérdidas de rendimiento por enfermedades y malezas resistentes. Bajo esta premisa convocamos a dos destacados profesionales y docentes universitarios como Gloria Viotti del laboratorio AgroPlant y Luis Lanfranconi del INTA Río Primero. Además, cerrará la jornada el reconocido consultor Carlos Seggiaro, quién brindará consejos para minimizar el margen de error en la toma de decisiones, de acuerdo a la evolución de los mercados agropecuarios y la economía argentina y mundial”, comentó el Lic. Martín Bergese, director de Portal del Interior.

Gran vidriera de negocios

El evento incluye un variado abanico de ofertas y novedades comerciales provistas por empresas locales y regionales de servicios, insumos y maquinarias. De esta manera, los  asistentes podrán tomar contacto con: AFA SCL (Piquillín); Norte (La Puerta); Bruno Tesan (La Puerta); La Campiña (La Puerta); Recuperar (Caroya); AgroRepuestos (Río Primero); Antún Peugeot (Río Primero); Argenetics (Colón); y las empresas locales O. Fantini y Cía; Corcereal; Fragro; Conci; AgroServicios; y Daniel Cravero.

Además apoyan la jornada: OT INTA Río Primero; Mutual Ateneo (Santa Rosa); Zanoy (Tránsito); Urma Pampa (Río Primero); Agroinsumos Cba. (Río Primero); Agroplant (Montecristo); y el programa televisivo AgroVerdad.

Cabe destacar que para participar en el sorteo por dos estadías en Posada del Qenti y muchos premios más, los asistentes deberán presentar en el ingreso su tarjeta de invitación especial, provista previamente por ACIPRO o las empresas auspiciantes. Finalmente, cabe mencionar que está previsto durante la tarde un servicio de coffee break, más ágape criollo de cierre con brindis por 40º aniversario del INTA Río Primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario