www.mundoagrocba.com.ar

lunes, 22 de julio de 2013

Fuerte presencia de Córdoba en La Rural de Buenos Aires

La Provincia expone con dos grandes espacios todas sus potencialidades en la 127° exposición Ganadería, Agricultura e Industria Internacional del 18 al 30 de julio en el predio de La Rural de la ciudad de Buenos Aires.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, informó que desde el 18 y hasta el 30 de julio Córdoba estará presente en uno de los epicentros más importantes que tiene el complejo agro-alimentario argentino y que es visitado por 1 millón de personas: la 127° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se desarrolla en el predio de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires.

“Córdoba va a tener una doble presencia, con un stand exterior donde se van a mostrar todas las potencias de la provincia, no solamente la turística, sino a nivel integral. Y va a haber otro stand en el interior del complejo ferial donde van a estar todos nuestros productores gastronómicos, que construyen con todo su esfuerzo las rutas gastronómicas de Córdoba”, manifestó Santos.

“Vamos a estar presentes con una gran producción de nuestros hombres y mujeres, de nuestras Pymes. También estarán los productores de salames, quesos, aceites de oliva,  vinos, etcétera”, agregó el titular de Turismo provincial.

Córdoba se presenta en esta gran muestra como la primera exportadora mundial de maní, la quinta productora mundial de soja, la segunda exportadora de maíz, la tercera en trigo, con más de 150 mil puestos de trabajo directo en el área de turismo. Una provincia que tiene al legado jesuítico como Patrimonio de la Humanidad, entre otros encantos.

“Todas estas potencias son las que vamos a mostrar en La Rural. Y desde allí vamos a invitar a todos los que visiten nuestros stands a que sigan optando por Córdoba, a que sigan visitando nuestra provincia, porque además de tener toda esa energía, Córdoba tiene su gente maravillosa que está todos los días esperando a los turistas. Vamos a mostrar  Córdoba en la Argentina y el mundo”, finalizó Santos.

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson destacó que la Provincia presentará un stand diferente. “Allí la gente podrá conocer no solamente de la Córdoba turística sino la agroindustrial, tecnológica, metalmecánica y la Córdoba del desarrollo de software”.
Sector interno

En ese sector de la muestra, los días 18, 19, 20 y 21 se montará una carpa especial. Se trata de un espacio especialmente dedicado a la muestra de los diferentes y variados productos y especialidades regionales provenientes de toda la Argentina.

En dicho salón, el gobierno de Córdoba participa con numerosos emprendedores y establecimientos en el marco de los programas “Sabores de Córdoba” (Turismo) y “Córdoba vidriera productiva” (Agricultura). Ambos programas tienen el mismo objetivo: mostrar el potencial de la provincia en toda la cadena agroalimentaria.

En total, son 16 expositores cordobeses que se encuentran presentes en este salón mostrando y ofreciendo al visitante todo el potencial en materia de agroalimentos. Los rubros presentes son chacinados, especias y hierbas aromáticas, bebidas, quesos, dulces y delicatessen, escabeches y alimentos libres de gluten.

Sector externo

En ese sector el gobierno de la Provincia  dispondrá de un stand de más de 200 metros cuadrados, donde se podrá visitar Córdoba virtualmente y conocer su potencial productivo.

Tips cordobeses

1. Córdoba exporta 1.444 productos a 168 destinos, lo cual representa el 12% de las exportaciones de Argentina.

2. En producción de automotores, Córdoba representa el 50 por ciento de los camiones y más del 25 por ciento de los automóviles.

3. Córdoba alberga a ARCOR, el primer productor mundial de caramelos y principal empresa de alimentos de Argentina.

4. El sector de maquinaria agrícola con sus 462 unidades productivas con el 92 por ciento de capital nacional, genera 10.821 puestos de trabajo y exporta el 38 por ciento de su producción.

5. Con ALLADIO y otros, la producción de Córdoba, entre lavarropas semiautomáticos, automáticos, cocinas y secarropas (con las marcas Drean, Aurora, Patriot y otras), representa el 70 por ciento del total nacional (1,3 millones de máquinas).

6. Córdoba es el quinto productor mundial de soja.

7. El primer exportador mundial de maní.

8. Una de cada 200 vacas en el mundo es cordobesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario