www.mundoagrocba.com.ar

viernes, 26 de abril de 2013

Allanan cerealeras en Córdoba por sospechas de evasión

La Justicia allanó 27 domicilios relacionados con empresas cerealeras sospechadas de haber creado empresas “fantasmas” con el objetivo de ingresar granos no declarados en el circuito formal, informó ayer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Los procedimientos se efectuaron en Mendoza, Córdoba, Mercedes, Chaco, Santa Fe y Buenos Aires.


En el norte del país se secuestraron 214 toneladas de soja no declaradas.
El valor de los granos asciende a 570.000 pesos y, producto del ilícito, se calcula una evasión fiscal superior a 200.000 pesos. Incluso, en la autopista Córdoba–Rosario se descubrieron dos camiones con maíz y uno con soja que no contaban con la documentación de carga correspondiente.
La AFIP informó, mediante un comunicado, que “tras una exhaustiva investigación” descubrió una organización que utilizaba empresas “fantasma” con el objetivo de proveer de una base de legalidad –lograda mediante el soporte documental falso– al “blanqueo” de granos.
Por orden judicial “se realizaron allanamientos y se lograron secuestrar importantes pruebas que demostrarían el ilícito”, destacó el informe.
La causa quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Ferreiro Pella, quien procedió a librar órdenes de allanamiento a 27 domicilios de diversas localidades en las provincias de Mendoza, Córdoba, San Luis, Chaco, Santa Fe y Buenos Aires.
Participaron de los procedimientos 135 agentes de la AFIP “y lograron valerse de documentación importante de validez para la causa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario